Río Blanco, Ver.- Usuarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), exigen a la encargada de la oficina local, Karel del Carmen Salas Baca. una pronta solución a la escasez del vital líquido en la congregación de Tenango.
Vecinos acusan que desde hace una semana no reciben una gota de agua en sus hogares, por lo que tienen que solicitar pipas particulares o del ayuntamiento, para mantener limpios sus hogares.
- Puedes leer también: ¿Competencia desleal? Grandes empresas ponen en riesgo a negocios locales
Lucía Flores, una de los afectados afirmó que desde el jueves de la semana pasada empezó a fallar el abasto del agua en 400 hogares de esa comunidad, donde hay personas enfermas que necesitan el vital líquido para asearse.
Llegaron a las oficinas de la CAEV para demandar solución al problema de la falta del servicio, que es una prioridad para las familias de la congregación.
Mientras los habitantes afirman que llevan una semana sin el vital líquido, la encargada de la CAEV en Río Blanco Karel del Carmen Salas Baca, recordó que desde el viernes empezó el problema.
Anunció que dos pipas abastecerán de agua a la comunidad de Tenango y las colonias de manera equitativa, dos mil litros por casa habitación.
Resaltó que el personal busca la forma de dar solución a la escasez de agua en la localidad.
Reveló que es un taponamiento de la tubería del sistema de distribución lo que provocó la falta del líquido en Tenango y algunas otras colonias del Municipio de Río Blanco.
“El agua llega por gravedad y no por sistema de bombeo de las Tres Villas, ubicado en Nogales a la congregación, es por ello que falló la distribución del preciado líquido a los habitantes”, abundó.
Indicó que los trabajadores hacían la búsqueda y rastreo del taponamiento, que ya se detectó que está en la tubería del municipio de Camerino Z. Mendoza y se va a empezar a resolver el problema.
Recordó que el sistema de bombeo es operado por la CAEV de ese municipio. Ya se hizo la gestión para que permitan el acceso a dos sectores donde encontraron la falla, que afecta a una parte de Río Blanco.
Reveló que, con la intención de evitar taponamientos en la red de abastecimiento de Río Blanco, cada mes el personal limpia la tubería de raíces, que de manera natural viajan desde el centro de captación del manantial del Rincón de las Doncellas.