Río Blanco, Ver.- Padres de familia de la escuela "Rafael Alducín" bloquearon durante varios minutos los dos carriles de Camino Nacional a la altura del Puente San Nicolás, exigen un docente que hace falta en uno de los grupos. Aunque retiraron el bloqueo, tomaron las instalaciones de la escuela, por lo que alrededor de 140 estudiantes se quedaron sin clase este día.
Los inconformes con carteles exigen que las autoridades educativas que intervengan, de lo contrario mantendrán cerrada la escuela, dijeron. Expresan que desde hace dos años pagan a una maestra particular quien imparte las clases, pero ya se cansaron de ayudar a la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).
Comentaron que con la contratación de la profesora sus niños no se quedan sin clases, pero al ser escuela pública, la SEV es la responsable de que todos los grupos tengan un profesor al frente.
Te puede interesar: ¿Buscas empleo? INE Orizaba oferta vacantes; requisitos
Los directivos del plantel revelaron que la maestra se hace cargo de los niños, pero ya van dos ciclos y, solo les han dado largas de que pronto llegará el nuevo docente.
Indicaron que en segundo grado no había profesor y, ahora ocurre lo mismo en tercero.
Mientras se mantuvo bloqueado Camino Nacional, los autobuses, camiones pesados y autos particulares llegaban hasta el punto donde está el bloqueo y buscaban la manera de regresar al entronque de la autopista, para continuar a su destino.
Otros buscaban alguna calle alterna para continuar con su camino, pero la única alternativa, la calle Xicotepec, ya se saturó provocando el malestar de los conductores que circulan por esa vialidad.
Y es que debían regresar nuevamente hasta el entronque con la autopista, lo que representa pérdida de tiempo.
Te puede interesar: Trabajo del médico, más allá del tratamiento; Hospital de Río Blanco reconoce labor
En las cartulinas los manifestantes exigen que la SEV envié el profesor que hace falta. Junto al puente de San Nicolás se ubica la Escuela Primaria Rafael Alducin, que desde hace dos años sufre por la falta de un docente.
¿Llegó alguna autoridad para atender a los padres de familia que exigen un maestro?
Hasta el lugar llegó el presidente municipal Ricardo Pérez García para dialogar con los padres de familia, a quienes dijo buscará la manera de solucionar la falta de docente.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Dijo que buscarán entablar comunicación con la SEV para saber el motivo por el que falta un docente. "El sistema de asignación de plazas es un tema que compete a la Secretaría de Educación y nosotros somos una autoridad municipal y respetamos el ámbito de competencia", pero, dijo, no dejará de atender la exigencia de los papás.
Ahí los protestantes confían que pronto obtengan una solución a la petición del docente que necesita la institución educativa.