Río Blanco, Ver. - Padres de familia se muestran inconformes ante la posibilidad de que el campo Venustiano Carranza les sea retirado presuntamente para poner un Complejo Deportivo en el municipio, así lo expresa la directora de la primaria "Venustiano Carranza" Elizabeth Adriana Nieto León.
En entrevista telefónica con la directora, quien se encontraba en Xalapa acompañada de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, donde buscaron la asesoría jurídica ante lo ocurrido el 27 de abril día en que se les notificó que el espacio deportivo no pertenece a la escuela.
La maestra expresó su inconformidad ante el hecho por ello esta mañana viajó a la capital del estado para buscar una respuesta de las autoridades educativas, "nos sorprendió la forma en la que llegan a decirnos que el campo ya no era nuestro, al plantel llegó personal del licenciado Luis Domínguez, delegado regional de patrimonio de zona Córdoba".
La directora comenta que no han tenido acercamiento con el presidente municipal Ricardo Pérez García, a pesar de que se han pedido audiencias, únicamente el Comité Municipal del Deporte (Comude) han tenido acercamiento sin solución.
Nieto León, comenta que en aspecto escolar el campo es empleado no solo por la institución sino por otras más, "como directivo mis funciones no son impedir, no puedo detener esto se vuelva un problema social, no es la primera vez que el Ayuntamiento quiera tener el control absoluto del campo".
Recalca que el mantenimiento del campo sale de las cuotas voluntarias que pagan los padres de familia, teniendo una inversión en este ciclo escolar arriba de 40 mil pesos. Cabe hacer mención que con esta ocasión ya son 4 veces más que Ayuntamientos municipales buscan quitarles el campo Venustiano Carranza.
Para la institución, el campo representa una de las fuentes principales que solventan las necesidades de la escuela.
Padres de familias se muestran molestos
Durante la entrevista con la directora, padres de familia estaban en el plantel debido a actividades escolares que tenían sus hijos, y en declaración mencionan que a la institución le hace falta agua, pero también tienen problemas de pagos con la luz eléctrica donde han tenido que realizar rifas.
En breves declaraciones un padre de familia, quien tomó la voz para mostrar inconformidad pidió apoyo al Gobernador de Estado, Cuitlahuac García Jiménez y al secretario de Educación Zenyazen Escobar García, "nos dicen que el actual alcalde nos quiere quitar el campo y eso no puede ser posible, nosotros como padres de familia estamos en desacuerdo, llevamos años pasados pidiendo a quienes quedan que nos apoyen y ahora nos quieren quitar el campo, no se vale".
Te puede interesar: Mancha urbana 'se come' pulmones verdes de esta ciudad
Una de las madres de familia presente dijo que el campo ha sido de la institución desde hace tiempo, donde los niños ocupan el espacio para sus actividades físicas y de recreación, como elevar papalotes, dinámicas con globos, pelotas o balones. Piden una explicación por parte de las autoridades municipales de Río Blanco.