Río Blanco, Ver- Personal de Protección Civil y de Obras Públicas de este municipio concluyó la limpieza del río de la Carbonera, con lo que se da certeza a cerca de 250 familias asentadas en la ribera de ese afluente, de que tendrán un poco más de seguridad durante la temporada de ciclones.
Pablo Ramos, director de Protección Civil en esta ciudad señaló que la limpieza se realizó desde el puente San Nicolás hasta los muros de gavión, que es el tramo donde se contiene el material sólido que arrastra el afluente, para que no afecte la zona baja del municipio.
“Lo primero que se hizo fue la limpieza de los muros de gaviones y una vez limpios se dieron a la tarea de limpiar todo el cauce, de toda la maleza", dijo.
Las cuadrillas limpiaron también el parque Centenario, así como el área que comprende la colonia Santa Catarina
Resaltó que en estos momentos se encuentran realizando la limpieza a la altura del Parque Centenario y solamente resta el área que comprende la colonia Santa Catarina, de donde se retiró toda la maleza, que reducía la extensión del cauce.
Ramos Huerta, recordó que el trabajo implicó la utilización de maquinaria pesada para que se concluyeran estas acciones y que durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales que para el Golfo de México comienza este 1 de junio y concluye el 30 de noviembre de 2020, esa zona no represente un riesgo para las familias.