Río Blanco, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Villas de Río Blanco, bloquearon durante dos horas, la calle principal, justo frente a la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y exigieron se les suministre el vital líquido, pues no tienen agua en sus viviendas desde hace una semana.
Pese a que los habitantes de ese complejo habitacional ya habían dialogado con el titular de la oficina, Karim Hernández Torres y éste se comprometió a que se les dotaría el servicio de manera regular, no ocurrió así.
"Ya tenemos rato sin agua, demasiado rato. Ya habíamos puesto queja y estábamos conformes con que había o no había más, pero ya estuvo suave de que estemos sin agua y con esta contingencia menos podemos quedarnos callados, porque se necesita para el baño, para bañarnos, para lavarnos las manos y con los tanques secos ¿cómo vamos a evitar la enfermedad?", dijeron los ciudadanos.
Afirmaron que en algunas viviendas recibían agua, aunque en poca cantidad, pero desde el miércoles de la semana pasada dejaron de tener agua. Además de Villas de Río Blanco llegaron a exigir lo mismo habitantes de las colonias Felipe Carrillo Puerto y Ameyal.
Cuestionaron cómo es que abastecen a los demás fraccionamientos y a ellos no les cae agua.
Con pancartas donde se leía "Queremos agua, la CAEV no quiere, no puede, no quiere y ya se pagó", "Presidente David Velázquez Ruano tu pueblo no tiene agua en su casa y tú sin hacer nada eres la vergüenza de Morena y de Río Blanco, queremos agua limpia", los vecinos se plantaron afuera de la oficina de CAEV hasta que el titular de la misma salió, dialogó y firmó un documento comprometiéndose a que hoy a la media noche les surtirán el agua.