Río Blanco, Ver. - Maestros de secundarias generales de la zona escolar 023, inician este lunes protesta de brazos de caídos como una exigencia hacia la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que atienda el tema de presunto acoso laboral y hostigamientos de parte del Supervisor Escolar de la zona mencionada y de la Jefa de Enseñanzas.
Las secunbdarias generales que se encuentran en protesta de brazos caídos son “Ignacio Manuel Altamirano” de Camerino Z. Mendoza; “Mártires de 1907” de Río Blanco; “Profr. Adalberto Arias Reyes” de Maltrata y "Juana de Asbaje" de Acultzingo.
Juan Carlos Cortés Maldonado, secretario general de la delegación DII21 de la Secundaria General Mártires de 1907, afirma el paro de brazos caídos afecta a un aproximado de 3 mil docentes, toda vez que piden la destitución del supervisor escolar y la jefa de enseñanzas, "el tema de hostigamiento se viene dando desde hace un año, pues se ha hecho llegar un expediente con las demandas y el por qué".
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Recalca que este tema está desde que el ahora diputado federal, Zenyazen Escobar García, estaba como secretario de Educación y se turnó a Víctor Vargas Barrientos, quien ahora es el actual secretario de Educación en Veracruz.
Cortés Maldonado argumenta que estarán esperando una respuesta, puesto que ya no están dispuestos a seguir laborando con las personas señaladas.
Dijo que buscarían otras estrategias, por lo que no esperaran llegue el próximo gobierno estatal a cargo de Rocío Nahle García.
¿Por qué los maestros exigen la destitución del Supervisor escolar y la Jefa de Enseñanza?
Han incurrido en una serie de represalias administrativas a docentes y directivos que han estado en desacuerdo con la realización de trabajos que no están justificados en los documentos escolares oficiales, generando una suerte de terrorismo laboral, avalado por el supervisor ya mencionado, dijo un docente de la Secundaria General "Juana de Asbaje de la localidad de Acultzingo.
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Comenta han "fracturado" la zona escolar, señalando como "sus bastiones" a ciertas escuelas de la zona, a las que claramente favorecen, porque se prestan a sus pretensiones malintencionadas; han intentado enfrentar a docentes con directivos, al asignar una carga excesiva y descabellada de trabajo, señalando "falta de liderazgo", cuando las cosas no se hacen conforme a sus caprichos.
Manifiesta que se ha visto fracturada la zona escolar, señalando como "sus bastiones" a ciertas escuelas de la zona, a las que presuntamente favorecen, porque se prestan a sus pretensiones malintencionadas; "han intentado enfrentar a docentes con directivos, al asignar una carga excesiva y descabellada de trabajo, señalando "falta de liderazgo", cuando las cosas no se hacen conforme a sus caprichos".