Río Blanco, Ver. - Trabajadores de la empresa de transporte “Solistica” se encuentran en incertidumbre toda vez que hubo un cambio de dueño de la compañía y temen no ser indemizados conforme a la ley.
Al menos 60 trabajadores de la empresa “Solistica” ubicada en Río Blanco dedicada al traslado de productos varios teniendo entre sus clientes a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, dan a conocer que el cambio de dueño se hizo sin aviso formal, por lo que ahora hay incertidumbre y descontento, ya que al laborar con el nuevo dueño, a quien aún no conocen, temen no les sean respetados sus años laborados.
Cabe hacer mención que son un total de 271 operadores los que están con la incertidumbre de saber qué ocurrirá con su empleo e indemnización que asciende a los 170 millones de pesos, por todos.
Te puede interesar: Buscan “Mujeres Alfa de las Altas Montañas”; crean premio por aniversario de los Mártires de Río Blanco
¿Qué piden los trabajadores a la empresa Solistica?
Ante esta incertidumbre de no saber que ocurrirá con sus empleos y el cambio de dueño, piden ser liquidados por “Solistica”, pues bajo ese nombre, algunos de los inconformes laboraron más de 10 años como operadores de camiones de carga pesada.
Los inconformes comenta que el cambio de dueño debe incluirles, además, el derecho laboral de establecer nuevo contrato con "Traxión", nuevo dueño.
Argumentan que están en la disposición de trabajar con la nueva directiva, siempre que se respeten sus derechos laborales y se les otorguen las garantías necesarias para continuar su trabajo.
Sin mencionar más, los trabajadores esperan tener respuestas, por lo que se mantiene a fuera de la empresa que se ubica a unos cuantos metros del Hospital Regional de Río Blanco, hoy IMSS Bienestar.
Cabe hacer mención que la mañana de este lunes 28 de octubre, los trabajadores comentaron que el antiguo y nuevo dueño estaban en un diálogo, por lo que ellos como empleados tomaron la decisión de quedarse fuera de la empresa y esperar una respuesta.
Por su parte a través de un comunicado, el gerente de operaciones Orizaba de la empresa solistica Mauricio Cuellar, da conocer que a la venta de solística es un hecho no obstante los operadores sindicalizados de la zona Orizaba han expresado su deseo de recibir la indemnización correspondiente por los años trabajados así como sus prestaciones antes de integrarse al nuevo propietario, reiterando así lo ya dicho por los trabajadores.
Te puede interesar: Tras protestas, atenderá IMSS casos de derechohabientes de Alianza Ciudadana
Refiere que el principal motivo detrás de esta petición es el temor de perder beneficios y prestaciones qué han adquirido a lo largo de su trabajo como operadores.
"Anhelan claridad sobre cómo se gestionarán sus condiciones laborales en la nueva empresa y qué garantía se ofrecerán para preservar los beneficios que han sido parte integral de su empleo ese enfoque proactivo Busca proteger sus intereses y asegurar una transición justa y equitativa", se lee en el documento.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Pese a que este 28 de octubre se dio como plazo de fecha para una respuesta, hasta el momento los operadores no tienen respuesta, no obstante se mantienen afuera de la empresa.
En caso de no tener una solución se contempla la posibilidad de llevar a cabo una toma de instalaciones.