Río Blanco, Ver.- Ediles del ayuntamiento de Río Blanco viajarán a Xalapa para enterar al Congreso del Estado la situación que vive el municipio y saber que acciones tomar, mientras tanto permanecerá acéfalo.
Luego de una sesión extraordinaria de Cabildo se determinó acudir al Congreso del Estado para dar conocimiento de la situación que ocurre en el municipio de Río Blanco.
Cabe mencionar que desde el pasado fin de semana se dio a conocer la detención de Ricardo "N", quien fungió como alcalde del municipio rioblanquense, esto por la presunta portación de armas y de quien se sabe permanece retenido en la Fiscalía de la ciudad de Córdoba además de que su detención ya acaba de ser legalizada.
A decir de la Secretaria de Seguridad Pública a través de un boletín, Ricardo "N" fue encontrado con un arma corta, un arma larga, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicaciones.
En breve declaración, la síndica Janett del Valle Lara comenta que acudirán al Congreso del Estado y serán ellos quienes determinen los causes legales a seguir.
Síguenos a través de Google News
"Vamos de salida para la ciudad de Xalapa, pues nos apresura saber que va a suceder en esta situación, por ello es lo que tengo que declarar y quiero me faciliten la salida".
Cuestionada sobre la situación de Ricardo "N" desconoce lo que esté ocurriendo, pues es de urgencia ver quien quedará al frente del Ayuntamiento en lo que se da solución a esta problemática política.
¿Quién puede asumir la presidencia municipal de Río Blanco?
De acuerdo a los estatutos de la ley, la Síndica es quien debe de asumir el cargo, en tanto se aclare la situación de Ricardo "N"; Janet Paola, es también militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y llegó a la administración municipal al resultar ganadora la plantilla en la cual participó al lado de Ricardo, en la pasada contienda electoral.
Posteriormente y de acuerdo al resultado del proceso penal que enfrenta el edil detenido, se determinará sí regresa a funciones o se tramita su desafuero, para que a través del Congreso del Estado se oficialice su salida y tramite la llegada del alcalde suplente para continuar con la administración municipal 2022- 2025.