Tras detención de alcalde, asumiría síndica alcaldía de Río Blanco

De acuerdo con los estatutos de Ley, la síndica es quien asumiría el cargo, hasta en tanto se resuelve la situación jurídica del edil Ricardo N

Gabriel Lagos El Sol de Orizaba

  · lunes 20 de febrero de 2023

De acuerdo con los estatutos de ley, la síndica es quien asumiría el cargo mientras se resuelve la situación jurídica del edil / Foto: Miguel Castillo | Colaborador

Río Blanco. Ver.- Tras la detención oficial del presidente municipal de Río Blanco Ricardo N, por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a partir de mañana martes la síndica Janet Paola del Valle Lara, podría ser la encargada de atender la alcaldía de dicho municipio.

De acuerdo con los estatutos de Ley, la síndica es quien asumiría el cargo, hasta en tanto se resuelve la situación jurídica del edil Ricardo N.

Te puede interesar: Nuevo proceso contra excomandante de Policía por secuestro

Cabe recordar que el alcalde Ricardo N se encuentra suspendido de funciones al permanecer detenido bajo investigación ministerial por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Janet Paola del Valle Lara es también militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y llegó a la administración municipal al resultar ganadora la plantilla en la cual participó al lado de Ricardo N, en la pasada contienda electoral.

Posteriormente y de acuerdo al resultado del proceso penal que enfrenta el edil detenido, se determinará sí regresa a funciones o se tramita su desafuero.

Para que a través del Congreso del Estado se oficialice su salida y tramite la llegada del alcalde suplente para continuar con la administración municipal 2022- 2025.

Esta tarde, reporteros de diversos medios de comunicación intentamos obtener alguna versión por parte del personal del Ayuntamiento ríoblanquense, pero no hubo respuesta al guardar "mutismo".

Te puede interesar: Alejandra Enríquez Ortiz asume presidencia de Rafael Delgado

Lo cierto es que la actual administración rioblanquense se encuentra en total desconcierto por el arresto del Presidente Municipal, realizado el pasado sábado en calles de la colonia Nuevo San José, del municipio de Córdoba.