Río Blanco, Ver. - Por la seguridad de la región de las Altas Montañas, por los jóvenes y personas desaparecidos y la paz, son las peticiones que los rioblanquenses harán a las reliquias de San Judas Tadeo; este miércoles 11 de septiembre salen de la Catedral San Miguel Arcángel, en Orizaba, para iniciar su paso por al menos cuatro iglesias de la región, desde Río Blanco, hasta Acultzingo, así lo da a conocer, Proceso Sebastián Hernández, sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Río Blanco.
“Nos informaron que estará unos minutos adelante de la Parroquia, es un gesto loable que la gente recibirá con gusto, es la presencia de las reliquias de uno de los apóstoles de Jesucristo, la comunidad se prepara y mañana madrugaremos”, dijo.
Con una banda de música de viento, es como esta iglesia recibirá a las reliquias; se tomará la palabra por parte del sacerdote para pedir por algunos temas que han lacerado a la región de las Altas Montañas como es la inseguridad, secuestros, asaltos y homicidios, desapariciones por mencionar algunas.
“Vamos a pedirle que nos libre de esos malos tratos que tenemos de algunas personas, incluso el obispo fue víctima de esta inseguridad, hoy tenemos la oportunidad de tener la presencia de las reliquias de San Judas Tadeo”.
Afirma que de las peticiones a realizar, también se pedirá por todas aquellas mujeres y hombres que diariamente buscan a sus hijos, con sus propias manos, excavando entre la tierra para dar con ellos.
Cuestionado sobre si el paso de las reliquias de San Judas Tadeo puede ser un signo de paz, afirma que así es, pues es la presencia de una persona que cumplió con el evangelio, recordando que fue mártir y muerto a garrotazos, viviendo el odio y rencor.
“Esperemos que Dios se apiade de nosotros y escuche la plegaria de esta oración universal, no solo por la región”, comenta.
¿Qué recorrido tendrá este miércoles?
Sobre Camino Nacional, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, luego de haber salido de la Catedral de San Miguel Arcángel, en Orizaba, llegarán a la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Vicente Guerrero, Río Blanco, donde permanecerán unos minutos, para continuar su recorrido hasta la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús centro de este municipio.
Te puede interesar: Le tienen fe a San Judas Tadeo, es la imagen religiosa que más se pide: vendedores
A las 8:00 de la mañana continuarán su recorrido por camino nacional para ingresar a la avenida Benito Juárez haciendo parada en la parroquia San Juan Bautista en el municipio de Nogales; 25 minutos después, tomarán la vialidad hacia la calle Melchor Ocampo en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc y estarán en la rectoría de la inmaculada Concepción llegando aproximadamente a las 8:45 de la mañana.
A las 8:55 de la mañana, el convoy que acompaña las reliquias de San Judas Tadeo se dirigirá al municipio de Camerino Z. Mendoza, con dirección en la calle La Raya, doblando en la avenida Francisco Javier Mina y llegará a la Rectoría de San Rafael Guízar y Valencia, alrededor de las 9:30 de la mañana.
A las 9:40 de la mañana continuarán su recorrido hacia la calle Santos Degollado para tomar la vialidad de Melchor Ocampo hasta la avenida Nayarit para arribar a la parroquia de San Isidro Labrador, en El Encinar.
A las 10:10 de la mañana nuevamente la caravana con las reliquias de San Judas Tadeo saldrán de la avenida Nayarit para dirigirse a la calle Chiapas pasando la calle Ricardo Flores Magón hasta la avenida Miguel Hidalgo y Costilla con dirección a la carretera Orizaba - Tehuacán, donde harán parada en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en Tecamalucan, esto aproximadamente a las 11:00 de la mañana.
A las 11:20 el convoy retomará su camino sobre la calle Benito Juárez con dirección a la calle Miguel Hidalgo para llegar a la Parroquia de Santa Rosa de Lima, en Camerino Z. Mendoza, al mediodía. Ahí se hará la última veneración a las reliquias que permanecerán hasta las 21:00 horas para luego continuar su visita por otras Diócesis del país.