Río Blanco, Ver.- Esta tarde-noche corrió como "reguero de pólvora" la liberación del presidente municipal de Río Blanco y miembro del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Pérez García, del penal de Pacho Viejo, en donde permanecía internado desde el pasado domingo.
El juez federal que llevó su caso consideró que el Informe Policial Homologado (IPH) emitido por las autoridades policiacas que lo detuvieron, tuvo algunas inconsistencias, a las cuales las consideró falsedades.
Te podría interesar: Congreso del Estado definirá que pasará con Ayuntamiento de Río Blanco
Y es que oficialmente sería este sábado cuando el Juez Penal que lleva el caso de Ricardo Pérez García, daría un fallo al vencer el término constitucional que le corría al haber solicitado su defensa la duplicidad del mismo.
Sin embargo no se dieron a conocer detalles de cómo fue su liberación, lo cierto es que Pérez García, está libre.
¿Volverá Ricardo Pérez García a la alcaldía de Río Blanco?
Además, la defensa del inculpado presentó videos al parecer del momento de la detención del servidor público, con lo cual se desvanecieron las pruebas en su contra y por ello lo dejó en libertad.
El primer lugar a donde acudió fue a su hogar, y se esperaba su arribo horas más tarde al Palacio Municipal, para ver a sus compañeros de trabajo, quienes permanecían esta tarde en espera de una resolución respecto al edil.
Y es que oficialmente sería este sábado cuando el Juez Penal que lleva el caso de Ricardo Pérez García, daría un fallo al vencer el término constitucional que le corría al haber solicitado su defensa la duplicidad del mismo, sin embargo esto fue adelantado.
Síguenos a través de Google News
Se espera a que el lunes el edil retome sus funciones al frente de la administración pública de Río Blanco, y se normalicen las actividades.
Lo que no se ha dado a conocer, es si recuperó las armas, los chalecos tácticos y el radio de comunicación que le fue confiscado, así como la camioneta Mazda gris, en la cual iba.
Leer más: Tras detención de alcalde, asumiría síndica alcaldía de Río Blanco
Como se informó, el alcalde Pérez García fue detenido el sábado 18 de febrero, cuando circulaba a bordo de su camioneta y fue interceptado por elementos de la Policía Estatal, en la colonia Nuevo San José, de Córdoba.
Los elementos policiacos lo sometieron a revisión ante la actitud sospechosa, por lo cual encontraron las armas y los chalecos tácticos, procediendo a su aseguramiento y traslado a los separos del Mando Único.
Ricardo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FRG) acusado de portación ilegal de armas de fuego, y fue turnado ante un Juez Federal, quien consideró falso el reporte policial y lo liberó dentro del término de las 144 horas que tenía para demostrar su inocencia.