Río Blanco, Ver.- Las 25 personas que se desempeñan en la cocina del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) serán reubicadas en otras áreas de ese nosocomio a partir del próximo lunes, así lo dio a conocer el grupo de trabajadoras.
Las trabajadoras, quienes prefieren no dar su nombre, mencionaron que finalmente, después de varios días de espera, ayer se reunieron con el director de la institución, Álvaro Vázquez Gallardo, así como con el jefe de Recursos Humanos, el administrador y su representante sindical, Martín Gómez Buenabad y se les notificó tal decisión, con el compromiso de respetar la antigüedad de cada una, sus prestaciones y sueldo.
Durante la reunión, que se prolongó por casi dos horas, los directivos les explicaron que la empresa Productos Serel S. A. de C. V. laborará con su personal a partir del lunes 11 de mayo y hasta el 31 de diciembre del 2020 en el área de cocina.
Las desconcertadas trabajadoras señalaron que “ya no se puede hacer nada, porque ellos ganaron la licitación y está firmado el contrato con recursos materiales de Sesver”, acotaron.
Subrayaron que esta noticia generó en ellos sentimientos encontrados, pues algunas ya tienen 32 años de servicio y 65 de edad y son quienes se resisten a ser reubicadas en otras áreas.
“Algunas se niegan a irse, son personas adultas de 60 o 65 años y no saben hacer otra cosa; otras, de 50 años, se les dificulta el manejo de la computadora; les ofrecen el cambio a un departamento donde puedan estar más tranquilas”, dijeron.
Otras más, con una antigüedad de alrededor de 8 años sí tienen perfil de licenciatura en Psicología, Enfermería, Derecho o alguna carrera técnica en Enfermería o como auxiliar administrativo.
A todas ellas se les llamará en el transcurso de esta semana para ver cuál será la nueva área donde se desempeñarán a partir del próximo lunes.