Río Blanco, Ver. - Diputado Federal por Morena, Zenyazen Escobar García, solicitará a Caminos y Puentes Federales ( Capufe) se implementen tres turnos de limpieza en la zona de deslave de la autopista 150D Veracruz - México.
En entrevista, el declarante hizo énfasis en que pedirá a Capufe agilice los trabajos de limpieza del tramo carretero que se vio afectado por el deslizamiento de tierra que tapó al menos un kilómetro en ambos sentidos a la altura del sitio conocido como el Mirador.
“Vamos a estar muy pendientes para que se aceleren los trabajos. Este tipo de bloqueos requiere acciones inmediatas y, si es necesario, que se habiliten tres turnos para resolverlo lo antes posible, se pedirá”, dijo.
Recalca que el deslizamiento de tierra ha afectado la circulación y que además es un riesgo para quienes transitan por la zona, especialmente para el transporte de carga y turismo que hace uso de esta vía para llegar al estado de Puebla y Ciudad de México.
Cabe destacar que desde la altura de Guadalupe Magueyes para la zona de desastre únicamente se permite el paso a personal de Capufe y maquinaria, esto para que realicen los trabajos de limpieza.
Enfatiza que vigilará el avance de los trabajos, de manera que los conductores puedan recuperar el paso en dicho acceso, el cual calificó como seguro por la autopista, lo que reduce el tiempo de circulación.
Te puede interesar: Automovilistas piden más información de vías alternas de la autopista Veracruz-México
El legislador federal comentó que es urgente y por ahora necesario se tenga el plan de hacer doble sentido el carril de descenso de la caseta de Esperanza hacia Camerino Z. Mendoza.
Lo anterior fue dado a conocer por Capufe a través de un comunicado emitió en su cuenta de X, antes Twitter, por lo que se espera la doble circulación inicie a partir de mañana martes 29 de octubre.
Cabe hacer mención que alrededor de las 15:00 horas de este lunes 28 de octubre se comenzaron los trabajos en la zona de La Estancia, para hacer el carril de descenso doble sentido.