Río Blanco, Ver. – Un grupo de vecinos de la colonia Benito Juárez de este municipio, reportaron una gran fuga de agua potable en el cruce de las calles Ricardo Flores Magón y Luis Urbina.
“Ya tiene un semana que se está regando el agua, han venido trabajadores del Ayuntamiento pero al parecer no tienen capacidad para reparar el daño o no tiene recursos para comprar la tubería dañada”, dicen molestos los declarantes.
Te puede interesar: ¿Cómo puedo saber si mi tubería de agua potable se tapó? Van tips para revisarla
Y es que señalan, han incluso sostenido altercados verbales con los trabajadores, por que debido a esta fuga de agua, ellos se quedan sin el suministro en sus hogares, pero no les hacen caso.
Además no les han dicho cuál es el motivo real por el cual se fuga el agua, sin embargo destacan que desde que el Ayuntamiento instaló una nueva red de agua, solo han tenido fallas.
“Ah pero eso sí, cuando se trata de pagar el impuesto por el agua no te dicen te vamos a descontar los días que no tuviste el servicio”, expresan.
Y es que el agua brota con fuerza en un lugar, al cual cubrieron con llantas y una cubeta de plástico, lo cual representa un riesgo para los automovilistas.
Además, el constante brote de agua recorre calles contiguas en donde los habitantes no tienen líquido.
Cabe destacar que en una banqueta de la calle Justo Sierra y Luis Urbina, otra toma doméstica fue reportada por los vecinos, debido a que también se regaba el agua.
Te puede interesar: Servicio de agua potable es para todos, aunque no lo pagues: abogado
¿Qué exigen los vecinos de la colonia Benito Juárez a las autoridades de Río Blanco?
Los manifestantes pidieron mayor atención por parte de las autoridades municipales para que se repare prontamente el daño en la tubería de agua potable y deje de desperdiciarse.
“Queremos que se le ponga atención y se reparé, no es justo que no hagan nada, ahora estamos en tiempos de lluvia, pero imagínese que ese tipo de averías surjan en tiempos de calores, deberían de echar un vistazo a la red en general ahora que tienen tiempo a favor y no después les ganen las afectaciones y el tiempo”, terminaron los quejosos.