Río Blanco, Ver. - Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón piden a funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) liberar los recursos a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para que esta pueda rentar pipas, y así dotarles de agua, pues llevan un mes sin el servicio.
Esta situación los obliga a racionar la poca agua que tienen al limpiar su casa o en su aseo personal e incluso han comprado garrafones para cocinar y lavar.
"Vámonos contra Sefiplan, el llamado es para ellos donde está el recurso, lo tiene que esclarecer y mandarlo porque no es posible que venga el mes que entra y luego otro mes y sigamos sin agua".
Te puede interesar: Vecinos de Río Blanco siguen sin aceptar el proyecto "Tres Villas"
También los habitantes de esta colonia, que comprende las avenidas Jalisco, Oaxaca, Colima, Puebla, Sur 20 y Camino Nacional, han tenido que acudir con familiares cercanos para pedir agua y así poder tener la necesaria para su higiene personal y lavar ropa, otros más han tenido que organizarse y pagar el servicio de pipa por 300 pesos entre 3 familias y así aminorar los gastos que esto representa.
Recuerdan que fue el 6 abril que algunos de estos habitantes dieron a conocer la problemática donde en dicho día tenían semanas sin agua, ayer se cumplió el mes.