Río Blanco, Ver.- Familias de la congregación de Tenango y colonias de la cabecera municipal bloquean el boulevard para exigir a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que dé pronta solución a la falta de agua que sufren desde hace once días en sus hogares.
Desesperados porque ninguna autoridad atiende su demanda de dotarlos del servicio del vital líquido, se manifiestan y bloquean la Avenida México, frente a la oficina de CAEV, en el centro de la ciudad.
Las familias sitiaron con cuerdas la carretera, exigiendo el restablecimiento del suministro de agua potable, que no les llega desde la semana pasada, lo que ocasiona insalubridad en las viviendas, porque no hay con que asearlas.
Te puede interesar: Padres de familia de la Primaria "Rafael Alducin" bloquean Camino Nacional en Río Blanco
¿Cuántas familias se ven afectadas por la falta de agua en Río Blanco?
El conflicto por la escasez del agua en por lo menos mil 500 casas habitación de Tenango, barrios y colonias estalló desde hace once días, cuando según personal de la oficina, se tapó una tubería.
El tiempo pasó sin que trabajadores de la oficina de esa dependencia en este municipio, a cargo de Karel Salas, encontrara el desperfecto que detonó la ola de manifestaciones a lo largo de esta semana.
Los protestantes, en su mayoría amas de casa, señalaron que la única respuesta de los funcionarios de la CAEV es que pronto encontrarán el taponamiento, sin embargo, siguen sin recibir una gota del vital líquido en sus viviendas.
Anoche, mediante redes sociales convocaron a bloquear el boulevard y hoy llegaron a la avenida principal, que cerraron a la vialidad, en espera que la autoridad competente resuelva el problema en la línea de conducción del agua.
Te puede interesar: Derechohabientes exigen la destitución del director del Hospital Regional de Río Blanco
No quieren el abasto mediante pipas porque sólo es un paliativo. Su exigencia es que destapen la tubería y las familias vuelvan a tener el vital líquido, para realizar las labores cotidianas en su hogar.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Mientras no tengan respuesta favorable dijeron que no permitirán el paso de autobuses, taxis, camionetas, autos particulares y camiones pesados, por lo que es un caos vial el primer cuadro del municipio de Río Blanco.
La protesta continúa y anunciaron que levantarán el bloqueo hasta que tengan agua suficiente en Tenango y colonias de la cabecera municipal.