Orizaba, Ver.- Pese a que en Orizaba la lluvia se hace presente durante la madrugada, el nivel del río Orizaba y los arroyos que cruzan la ciudad se mantienen dentro de sus parámetros; en otros como La Perla, en la zona montañosa del volcán Pico de Orizaba, solo llovizna.
El pronóstico meteorológico señaló que la Tormenta Tropical Francine se alejaba del estado, sin embargo, las coordinaciones de Protección Civil se mantienen en alerta.
Hasta ahora, las carreteras que llevan a las comunidades de La Perla se mantienen libres de deslaves y derrumbes, dijo Jorge Martínez, director de PC en ese municipio.
Pese a ello, elementos de esa unidad realizan recorridos ante cualquier indicio de lluvia, para alertar a la población e intervenir de manera oportuna.
Al transcurrir la temporada de ciclones y huracanes, el titular de PC recordó a la población que por su seguridad deben estar atentos a los alertamientos que haga la autoridad municipal a través de sus canales oficiales.
Para este municipio, el mes crítico por lluvias es agosto, de acuerdo con su registro histórico, dijo; sin embargo, se mantienen atentos por cualquier cambio en el pronóstico meteorológico.
Te puede interesar: Dengue suma 13 muertes en la entidad; urgen medidas de prevención
En Orizaba, el río que lleva ese nombre se observa con un incremento en su cauce, pero no representa riesgo para la población que vive cerca de la ribera del mismo.
En esta ciudad, PC vigila los puntos considerados de riesgo tales como Poniente 22, donde el cauce se angosta, pero que gracias al trabajo que se hizo en ese lugar hace algunos años, no se ha vuelto a desbordar.
Recomienda a la población evitar circular por la avenida Cri-crí, ya que por esa vía de comunicación corre el agua de lluvia proveniente de municipios de la zona norte. Hasta ahora, los municipios de la zona de las Altas Montañas se mantienen sin afectaciones por lluvias.