Orizaba, Ver.- En la víspera de fin de año, a las tiendas de productos esotéricos ubicadas al interior del Mercado Melchor Ocampo empiezan a llegar clientes en busca de amuletos, veladoras y talismanes, para tener éxito prosperidad, amor y dinero en el 2024.
Los vendedores reportan que en estos días reciben más visitas que las acostumbradas en otros meses. La mayoría de sus clientes salen al menos con un morralito con piedras o amuletos preparados.
Te puede interesar: ¿No sabes que cenar en Navidad? Inicia venta de pavos en Altas Montañas
¿Por qué las personas buscan amuletos y hacer rituales en Fin de Año?
Los encargados de los negocios expresan que en esta temporada también tienen buenas ventas de velas, veladoras, en sí, sus clientes buscan tener bienestar amoroso y económico.
Llegan hasta profesionistas, compran hierbas, piden que se les lean las cartas o que les hagan algún amuleto para atraer la buena suerte; explican que hay de varios tipos y con complementos diversos.
“Recibimos a gente que compra imágenes de santos como san Judas Tadeo, pues tienen la creencia de que les permite iniciar de mejor manera el año, “otros compran velas, jabones aromáticos, hierbas, los clásicos borregos y elefantes de la buena suerte con monedas doradas, para atraer el dinero”.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Hay quienes piden orientación sobre cómo hacer rituales para despedir al año viejo y dar la bienvenida al nuevo. Ésta, dicen, es “una práctica muy añeja”, que también nos deja buenas ganancias; les dicen qué hacer y les venden el material que ocuparán, explica Rosaura, encargada de un puesto de productos de esoterismo.
Te puede interesar: Sellan amor eterno; parejas colocan candados en puente de Orizaba
En los pasillos del mercado predomina el olor peculiar de incienso, de los aceites y de las hierbas medicinales, veladoras con olores y colores distintos, que se ofrecen para distintas cosas y con significados diferentes. “Tenemos una caja con velas de colores que deben encenderse, una cada día primero de mes, esas las vendemos mucho”, platica.
Las vendedoras de amuletos y esoterismo en el mercado, señalaron que, aunque las ventas apenas comienzan a repuntar, los clientes en ésta época se interesan en los rituales que les podrían traer, principalmente, bonanza económica para el próximo año.