Robados, ocho camiones diarios en carreteras de Veracruz

Ciudad Mendoza – Córdoba, Córdoba-Tinaja, Tinaja–Cosamaloapan-Coatzacoalcos, Cardel–Amozoc, Veracruz–Nautla son tramos determinados focos rojos

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · sábado 7 de noviembre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Córdoba, Ver.- Aumentaron 4 por ciento los robos a camiones de carga en el estado de Veracruz entre septiembre a octubre asimismo estadísticas dadas por el delegado Estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en el estado, Lauro Rincón Hernández quien dijo que se roban en promedio diario 8 vehículos.

Señaló que la pandemia de Coronavirus no frenó los asaltos que llegan a ser víctimas los camioneros y al menos en el estado los tramos carreteros Ciudad Mendoza – Córdoba, Córdoba-Tinaja, Cosamaloapan-Coatzacoalcos, Cardel–Amozoc, Veracruz–Nautla son tramos determinados focos rojos.

Estadísticas dadas por el delegado se mencionó que enero, marzo, junio y octubre fueron los meses donde más asaltos se dieron en este 2020 y abril fue uno de los menores con 190.

En la información dada se mostró que en octubre se registraron 248 asaltos teniendo de septiembre al mes pasado un aumento del 4 por ciento en robos.

En tanto, Rincón Hernández señaló mediante numeraria que el estado de Veracruz, del 2019 al 2020 bajó un 40 por ciento en vehículos robados, pues el año pasado se tuvieron 3 mil 055 y este año fueron 2 mil 377, siendo así 9 robos diarios.

Cabe hacer mención que el 62 por ciento de estos robos en 2020 fueron hechos con lujo de violencia.

Cuestionado sobre el poder armar a los operadores de camiones pesados o traileros, el representante de AMOTAC en el estado dijo que hace año se propuso dicha “iniciativa” sin embargo analizando las circunstancias podría ser peor.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Al menos en las Cumbres de Maltrata se han apreciado a hombres equipados con armas largas de largo alcance, nos tocó que compañeros no se pararan por el temor y al final fueron refageados y fallecieron”.

Recalcó que el armar a los operadores no es la solución, por ello las autoridades policiacas deben de realizar su trabajo porque el dar un arma a los trabajadores podría significar un riesgo.