Maltrata, Ver. – Rocas de gran tamaño cayeron esta tarde en los carriles de la autopista a Puebla, a la altura del kilómetro 231, ubicado en el lugar conocido como El Mirador.
Usuarios de la red carretera reportaron el suceso al número de emergencias 911, solicitando el apoyo de los grupos de auxilio para abanderar el sitio y evitar algún accidente.
El carril de baja velocidad quedó completamente cerrado por el mineral, el cual afortunadamente no causó daño o alguna desgracia tras desprenderse de la montaña.
De acuerdo con los automovilistas que dieron parte a las autoridades policiacas y grupos de auxilio, la dimensión de la piedra es de tal tamaño que redujo la circulación a un espacio menor en el carril de alta velocidad, por lo cual los automotores pasan en fila.
“Hay neblina y presencia de chipi chipi en las cumbres, eso hace aún más peligroso el rumbo”, confiaron fuentes de la Policía, quienes al parecer trabajarían de manera coordinada con oficiales de Guardia Nacional y Guardia Nacional división Carreteras para el despliegue de seguridad.
Por su parte, brigadas de mantenimiento de Caminos y Puentes Federales fueron alertadas del incidente para presentarse a laborar en el lugar con la maquinaria adecuada y agilizar la liberación de la carretera en ambos carriles.
Ante tal situación, el personal de rescate y Guardia Nacional exhortaron a los conductores en general a transitar con precaución desde La Estancia, Magueyes y El Mirador, ante el probable congestionamiento que pueda generar la caída de la roca.