Xalapa, Ver.- El exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”, quien fue detenido el sábado 13 marzo en el municipio de Tuxpan, responsabiliza de su seguridad en prisión al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En mensaje público, dijo que lo dejarán en prisión por el delito de ultrajes a la autoridad que no cometió; además, asentó que por haber desempeñado tareas de seguridad, el mandatario veracruzano sabe que corre un alto riesgo.
Quien fuera presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, así como representante del Congreso de Veracruz del 2010 al 2013, enfatizó que su detención es una persecución política.
“Es ordenada por Cuitláhuac García, a quien no le importó violar un amparo, ni le importará violentar la Constitución y los Derechos Humanos”, señaló.
Rogelio “N” aseveró que no es un delincuente sino un líder social que está pagando las consecuencias de ser opositor y hablar con la verdad.
“Acudiré a los jueces federales para obtener mi libertad y, entonces, regresaré a la lucha hasta derrotar a los que hoy llevan a Veracruz al precipicio, por ineptos y corruptos”, manifestó.