Orizaba, Ver.- Rotary International donó al Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) de Tequila, mil dólares en equipo, el cual permitirá que más personas que habitan en municipios de la Sierra de Zongolica, y requieren terapia física, la reciban sin tener que viajar a otra ciudad del estado.
El apoyo en especie fue gestionado por el anterior gobernador del Distrito, Omar Falcón Aburto, quien acudió ante la Past Gobernadora, Elizabeth Mahoney, del Distrito 5495 de Arizona, y con el respaldo de los jóvenes Rotaractac logró la donación de casi mil dólares en equipo de rehabilitación.
Así, socios del Club Rotario de Orizaba viajaron al CRIT de Tequila para hacer la entrega de los aparatos para que los pacientes logren una rehabilitación integral.
Al CRIT de Tequila, informó, acuden pacientes de los municipios más pobres del estado, es por ello que esa necesario brindarle el equipamiento que requerían para otorgar atención diaria a más de 30 pacientes de las comunidades.
El CRIT Tequila ofrecen diversos servicios como: Apoyo en lenguaje, Síndrome de Down, tratamiento de autismo, Hipoacusia, accidentes vasculares, lesiones deportivas y a personas que tras sufrir algún accidente necesita tratamiento de rehabilitación.
El Club Rotario entregó a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ese lugar, Irma Leticia Zepahua, dos pelotas para ejercicio, la unidad de electroterapia, juegos de cuñas terapéuticas, un tanque de parafina, esfera para ejercicio y un mini trampolín.
Testigos de la entrega fueron integrantes del equipo que trabaja cada día en el CRIT, además de estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco, del área de Fisioterapia, quienes realizan ahí sus residencias profesionales.
Te puede interesar: Emplazan a huelga ante el tribunal laboral 4 fábricas de Orizaba
En representación del Club Rotario de Orizaba acudió el presidente Heriberto Castelán Saldaña, quien señaló que este organismo se caracteriza por apoyar a la sociedad con diversas acciones.