Orizaba, Ver.- El Grinch, Santa en diferentes versiones y hasta elfos recorrieron en moto las principales calles de la ciudad en una Rodada Navideña que salió de este Pueblo Mágico y llegó hasta el Rincón de las Doncellas. En su recorrido pasó por cuatro municipios.
Los motores de decenas de motociclistas rugieron por las principales avenidas de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Camerino Z. Mendoza. Los bikers decoraron sus motos con adornos navideños y luces, mientras que los pilotos, caracterizados de algún personaje de navidad o simplemente con gorro rojo de Santa saludaban a la gente a su paso.
Te puede interesar: Taxistas de Orizaba incrementan cuotas por temporada decembrina: Usuarios
¿A qué hora empezó la rodada navideña?
Poco después de las seis de la tarde salió el contingente que se reunió en conocido supermercado del Norte de la ciudad, y comenzó su recorrido por la Avenida Cri-crí hasta llegar al panteón y seguir sobre Oriente 6 y Poniente 7 para incorporarse al municipio de Río Blanco hasta llegar al Rincón de las Doncellas, a su paso, familias les esperaron para aplaudirles y admirar su paso.
“Cada año, al otro día de la Nochebuena nos juntamos todos los motociclistas, nos disfrazamos y salimos a repartir sonrisas”, expresó uno de los organizadores, quien dijo que ésta rodada la hacen también para generar una cultura de respeto entre la población y los motociclistas; pero también para hacer conciencia entre los motoristas de lo importante que es cuidar su vida y la de los peatones.
“Es vital que el motociclista ame su cuerpo, ya que en una unidad de este tipo el cuerpo es el mismo chasis, por lo cual es importante la protección, con el uso de casco y tomando en cuenta todas las medidas preventivas”, agrega.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
A través de redes sociales, se convocó a los bikers de los clubes para qué se sumen al recorrido por los municipios de las Altas Montañas.
Te puede interesar: Más de 200 personas en situación vulnerable celebran Navidad en Casa de la Misericordia
Algunos optaron por adornar con luces multicolores y otros con pinos navideños y otros más por vestirse como Santa Claus, se disfrazan porque saben que a los pequeños les gusta, además de ver pasar la caravana de motos, a los personajes que visten.
El movimiento surgió para ofrecer a los habitantes de la región de Orizaba en esta temporada, un espectáculo diferente, pero también con la idea de cambiar la imagen que se tiene de los motociclistas.
Algunos de los participantes comentaron que esta actividad es un hobby, un gusto, un medio de relajación, pues la mayoría son profesionistas que tienen un empleo.
Los que encabezaban la caravana llevaban dulces que regalaban a los pequeñines cuando pasaban por los cuatro municipios de la zona Centro.