Orizaba, Ver.- Comerciantes de la región de las Altas Montañas alertaron a representantes de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor de Orizaba sobre la presencia de un hombre que dicen se hace pasar como inspector de Profeco y solicita diversas cantidades por verificar las básculas que utilizan.
Mencionaron que el individuo se identifica como Edgar Alfonso N, presenta una credencial que tiene su fotografía y número de empleado de Profeco.
- Te puede interesar: Ticketmaster reembolsa más de 18 mdp por caso Bad Bunny
Propone verificar los equipos de medición que utilizan en su actividad comercial solicitando un pago por ese servicio e inclusive ofrece dar factura, si es que el comerciante la requiere.
Autoridades de la oficina de Profeco en Orizaba, que fueron notificadas por los comerciantes sobre esta situación, pidieron a quienes realizan una actividad comercial y utilizan básculas, que no se dejen sorprender.
¿Qué dice la Profeco sobre la verificación de instrumentos de medición?
Recordaron que las verificación y vigilancia de los instrumentos de medición se hacen bajo un procedimiento y depósito bancario, es decir, ningún funcionario de esa Profeco tiene autorización para solicitar dinero en efectivo, por ningún trámite.
Mencionaron también que fue el mes pasado cuando el personal, que va debidamente identificado –y ya conocen los comerciantes desde hace tiempo- llevaron a cabo la calibración de esos equipos.
En este mes, recordaron, realizan otro operativo, por lo que pidieron estar atentos y evitar caer en engaños.
Recordaron que, en este periodo de Semana Santa, que comienza mañana, se mantiene una guardia para atender las inquietudes y recibir las quejas que pudieran tener los consumidores.
Síguenos a través de Google News
Proporcionaron números telefónicos donde pueden comunicarse: 272 72 6 63 44 y 272 72 5 05 80 o bien pueden acudir a la oficina que se ubica al interior del Palacio de Orizaba.