Orizaba, Ver.- Empleados y propietarios de restaurantes de la ciudad recibieron capacitación en materia de prevención de incendios, dio a conocer David Castañera Roldán, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Señaló que la realidad a la que obliga la pandemia a todos los sectores productivos genera cambios para mejorar y entre éstos se contempla la capacitación de su personal en distintos aspectos, así como la adecuación y mejoramiento de sus espacios.
El panorama cambió mucho, necesitamos tener mucho mejores condiciones para dar un mejor servicio, con mayor calidad a nuestros clientes, y para ello nos estamos capacitando
El que recibieron fue un curso sobre el manejo de extintores que impartió la Central de Bomberos de Orizaba, a cargo del comandante Manuel Jiménez Cadenas.
Entre los aspectos que aprendieron estuvo distinguir los tipos de incendios que se pueden registrar y cómo atacarlos, en caso de estar en el momento en que ocurre, y hacerlo de la mejor manera, sin exponerse a un riesgo mayor.
La capacitación, además de los conocimientos teóricos básicos se reforzó con una práctica, con fuego controlado, que se realizó en el área de capacitación de los Bomberos de Orizaba.
Al término de su instrucción, a manera de reconocimiento y agradecimiento por la labor que realizan a favor de toda la población, trabajadores y propietarios de restaurantes entregaron una despensa a los Bomberos de Orizaba.