ORIZABA, Ver.- La responsabilidad de vigilar que no haya consumo de marihuana entre los estudiantes recae principalmente en los padres de familia, mencionó el supervisor escolar de telebachillerato de la zona Orizaba, César Eduardo Martínez Marín, quien dijo que al trabajar a distancia, los docentes no pueden detectar si alguno de sus alumnos consume este u otro tipo de droga.
Dijo que queda la decisión de cada persona tomar o no la decisión de hacerlo, ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el consumo lúdico de la misma.
“Nuestros alumnos están siendo formados dentro de este análisis crítico en poder tomar o no la mejor decisión; ojalá sea aquella que no los lleve a consumir este tipo de productos”, resaltó.
Mencionó que tratar de orientar o influir en ellos es difícil porque se trata de una situación personal, sin embargo, los docentes desde siempre han orientado a los jóvenes y les han pedido hacer trabajos de investigación para que conozcan los efectos que desde el uso no favorecen al organismo.
Y no solo sobre esta hierba sino sobre la ingesta de alcohol, pero queda a decisión propia como de la familia si los consumen o no, pues del seno familiar sale la parte fundamental de la educación.
Lo que nos corresponde como profesores es orientarlos para que este tipo de situaciones no se den a temprana edad, sino que sea el joven, ya maduro, el que pueda elegir con mayor certeza que le conviene a él, a su salud y a su familia
Finalmente, apuntó que por la pandemia que obliga el trabajo a distancia los profesores no han detectado casos de jóvenes que estén inmersos en este tipo de situaciones.