Veracruz, Ver.- Por falta de sacerdote se canceló la celebración religiosa que se realizaría este domingo en memoria de las víctimas que fallecieron el 31 de diciembre del 2002 en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con la secretaria general de locatarios del mercado Hidalgo, Xóchitl Saviñón Islas, el padre encargado del seminario de Veracruz no dejó asignado a ningún sacerdote para que se presentara en la capilla y se llevara a cabo una misa.
Comentó que cada año tras la explosión del mercado se realiza una misa la cual anteriormente llegó a ser oficiada por el obispo, pero de unos años a la fecha un sacerdote asignado por el seminario mayor San José que se ubica en las Amapolas al surponiente de la ciudad de Veracruz era el encargado de la celebración religiosa.
Afirmó que ya se tenía todo listo con los pocos asistentes que cada año participan en la misa y tuvo que ser cancelada después de 17 años.
Siempre viene un sacerdote del seminario, pero parece ser que el padre Goyo que es el encargado se fue de vacaciones y no dejó asignado a nadie para que viniera a la capilla que tenemos aquí en el mercado y en la cual cada año hacemos la misa por las víctimas
Mencionó que, aunque busco apoyo de la Diócesis de Veracruz para que se asignara a otro sacerdote por ser domingo todos están asignados a iglesias de la zona y comunidades foráneas.
Calificó este acto como una descortesía para los locatarios porque apoyan al seminario con algunos productos para la alimentación de los jóvenes que se encuentran haciendo su servicio religioso.
“No tomaron en cuenta nuestra capilla, es una falta de atención hacía nosotros porque aquí todos apoyamos al seminario y como en todo negocio si no vas a estar dejas encargado a alguien”, reiteró.