Veracruz, Ver.- Una ocupación hotelera del 80 a 90 por ciento se espera que genere el Salsa Fest 2022, afirma Edi Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz.
Explica que la reactivación económica se podrá sentir a partir de este jueves ante el inicio del Festival de la Salsa, pero el grueso de la visita de turistas será el fin de semana.
Sin embargo destaca que el regreso a la normalidad del sector comercial, comenzó con las pasadas vacaciones de Semana Santa, y por ello los eventos que están por realizarse como el Salsa Fests 2022, el Carnaval de Veracruz, el Festival de Velas, sumarán a incrementar la economía en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Sin dejar atrás a los municipios de Medellín y Alvarado al ser una zona metropolitana.
Por su parte el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue coincide en las expectativas del gremio turístico y prevé que el Salsa Fest 2022, deje una derrama económica de 350 millones de pesos.
Calcula que por los tres días de evento ingresen alrededor de 350 mil asistentes a los conciertos que se llevarán a cabo en el Salsódromo ubicado en el bulevar Vicente Fox.
El edil confirma además que como en ediciones anteriores habrá transporte público al final del evento así como taxis.
Señala que el Ayuntamiento de Boca del Río se encuentra coordinado con las diferentes dependencias de la administración estatal para garantizar la seguridad del evento que se retoma después de dos años de estar suspendido.
- Te puede interesar: ¿Irás al Salsa Fest?, restauranteros te esperan con promociones
Más de mil elementos policiacos vigilarán que las concentraciones se hagan sin alteraciones al orden público.