Xalapa, Ver.-El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos reiteró que no habrá festejos patrios en ningún municipio del Estado y que siempre que se ponga en riesgo la vida de una o más personas, habrá implicaciones legales.
"No va a haber festejos patrios en ningún municipios vamos a seguir manteniendo el trabajo de la sana distancia, de la sanidad y la recomendación de que las personas vulnerables permanezcan en casa", dijo.
Durante la primer Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo expuso que hay gobernantes que trabajan por la seguridad de la población y otros que buscan exponerla, lo que tiene que ver, reiteró, con el tamaño del gobernante refiriéndose al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.
"Eso es un llamado a todos los alcaldes veracruzanos, afortunadamente la gran mayoría está en esa tesitura de trabajar, en que la coordinación que se ejerce en materia de salud, pueden seguirse esas recomendación", abundó.
Dijo que se analizarán las implicaciones legales que pueda haber para los ediles que incumplan con esa determinación pues cuando se pone en riesgo la vida de los demás, "siempre habrá implicaciones legales".
Remarcó que siempre han buscando el acercamiento con todos y ha habido diálogo también con el edil panista "pero platicamos y el señor sale a hacer otras cosas porque lamentablemente en lugar de escuchar a la gente, escucha otras cosas".