Orizaba, Ver.- Con la ideología de querer salvar a México de volverse como Cuba o Venezuela, ciudadanos protestaron pacíficamente en el Parque Apolinar Castillo en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “no solo defendemos a las instituciones, sino la libertad del país, avanzamos a pasos agigantados a una dictadura”, señala Rafael Santiago Morales Basurto, habitante orizabeño.
Explica que este retroceso, al cual está siendo sometido el país por querer desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) están colocando a México peor que Cuba y Venezuela, aunque existan ciudadanos que no vean la realidad.
- Leer más: Se manifiestan por segunda ocasión en apoyo a alcalde detenido; exigen su liberación [Video]
“Lo vemos, el señor López Obrador nos engaña, todos los días sale a decir algo que hará, cuando estaba en campaña recordemos el grito que dio 'al diablo con las instituciones' y hoy lo estamos viendo, es una persona que manipula, engaña y a la vez dice verdades”.
El también exvocal del INE en Orizaba pidió a los habitantes de la ciudad que analice los aspectos que hay puesto que con el simple hecho de acudir a una consulta con el sector salud, la carencia de medicamentos es notoria.
"No solo es defender la SCJN, sino a la ministra Norma Piña"
Explica que el gobierno federal quiera desaparecer al INAI es por temas de información, pues a través de este instituto se puede solicitar datos de cómo se maneja el dinero de alguna dependencia, “la quieren desaparecer porque la ratería está en su apogeo, salieron peores que los otros, están robando no con las 10 sino con las 20 uñas”.
Síguenos a través de Google News
El declarante calificó este movimiento como una defensa a la SCJN, pero también a ministra Norma Piña.
- Leer más: No aplicar bien sistema judicial provoca que no haya procuración de justicia: Diócesis de Orizaba
Pese a la poca convocatoria que se tuvo para esta protesta, misma que pretendía ser una marcha hasta la Alameda Francisco Gabilondo Soler, únicamente permaneció en las inmediaciones del parque Castillo, en el centro de la ciudad.
Con consignas como “La corte no se toca” y “presidente, entiende la corte no se vende”, los ciudadanos permanecieron en el parque poco más de una hora y 15 minutos para que finalizaran su protesta entonando el Himno Nacional Mexicano.