Veracruz.- El gobernador del estado, Cuitláhuac Garcia Jimenez, aseveró que en dos años a través del Programa Integral de Seguridad, se acabarían los problemas de inseguridad.
Reconoció que es labor del estado la seguridad de los veracruzanos pero refirió que el Fiscal General también debe redoblar esfuerzos para la detención de los delincuentes.
“En dos años se acabarían los problemas de inseguridad a través del Plan Integral de Seguridad. No se ha detenido a nadie, creo que el Fiscal debe redoblar esfuerzos porque si no, el mensaje que se está enviando es que se pueden seguir cometiendo este tipo de delitos son detenciones”, dijo.
Indicó que ya giró instrucciones para coordinar esfuerzos debido a los más de 150 homicidios en lo que va de su administración.
“En lo inmediato es detener a los culpables, si no se detiene a los culpables entonces se está haciendo un acto de impunidad y el Fiscal debe responder por eso”, agregó.
Al encabezar la celebración de los 100 años de la Cruz Roja, realizado en la delegación de la benemérita en la ciudad de Veracruz, aclaró que todos los contratos que se hicieron en materia de daños, fueron legales y que se buscara federalizar los servicios de salud.
Dijo que los contratos fueron a través de asignación directa pero solo fueron hechos fueron a tres meses.