Córdoba, Ver.- Para el dinero, la abundancia, prosperidad y salud son los amuletos que más busca la gente en los puestos del Mercado Revolución, pues saben que este 2020 no fue un buen año y con la esperanza puesta en todos lados, buscan poner de su parte al universo para que el 2021 sea un mejor año en todos los aspectos.
Angélica Lucia Hernández López es comerciante del Revolución y su sector de venta son los amuletos de la buena suerte, así como hierbas varias para realizar té, velas preparadas para la salud y el amor y este 2020 tiene la esperanza de que sus ventas suban un poco a partir del 27 de este mes pues la ciudadanía empieza a buscar por varios medios un mejor año nuevo.
Sus ventas han caído un 60 por ciento y eso está afectando su economía, sin embargo esto no la hace dudar de que próximamente sus ventas pueden subir un poco, “la verdad, a cómo está la pandemia la gente viene al mercado por lo básico, lo elemental y necesario”.
Los vendedores de este sector empiezan a sacar a la venta los amuletos para la salud como la verde que está dada a San Gabriel Arcángel proveedor de salud, pero también el dinero, la prosperidad, abundancia y amo siguen siendo importantes en la sociedad.
“Pero con esto de la pandemia en general las ventas han bajado el que estemos afuera no significa que vendamos como pan caliente, si entra la gente pero sólo compra lo necesario, pero esperemos que cuando se acerque la fecha de fin de año cambien las cosas un poco y las ventas repunten”.
Explicó que la semilla de la abundancia contiene lenteja y trigo y esta es para atraer el dinero, la buena y la prosperidad, mientras que una canasta con 12 veladoras de diversos colores cada una con semillas de frijol, arroz, trigo, lentejas, mostaza y café para que no falta el sustento, comida y techo.
Otra venta que pueden llegar a tener es las hierbas medicinales para hacer té y es que cuando la pandemia empezó y se dio a conocer el té de limón con jengibre para fortalecer el sistema inmunológico la venta subió, sin embargo ahora la gente está “desesperada” y no consumen tanto como antes.
Eucalipto, diente de león, jengibre, té verde, son algunas de las flores naturales que la gente llega a comprar inclusive en doble cantidad y por eso en estadística Angélica dijo que puede llegar a tener hasta 5 clientes al día para.