Zongolica, Ver.- Ante la llegada de la época de lluvias y huracanes la dirección de Protección Civil de Zongolica se prepara para recibir la temporada que se concentra en los meses de junio, julio y agosto.
Pese a los recortes presupuestales que afectan a algunos municipios, las autoridades municipales señalaron que hacen lo posible por adquirir las herramientas necesarias para hacer frente a estos siniestros naturales.
Por su parte la Secretaria de Protección Civil en el Estado Guadalupe Osorno Maldonado, tiempo atrás arribó al municipio de Astacinga, en dondevexhortó a los alcaldes de la entidad, en especial a los se las zonas de las altas montañas a que atiendan el área de PC municipal y se les abastezca de lo necesario en herramientas.
Por lo que ante estos señalamientos se espera la unidad de PC logre disminuir el riesgo de caídas de árboles, inundaciones y otras afectaciones que ponen en peligro la vida de la población en la época de huracanes, aguaceros y tormentas eléctricas que se avecinan.