Xalapa, Ver.-El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, aseguró que sin distinción de colores o partidos se aplicará todo el peso de la Ley para los entes fiscalizables con señalamientos por presunto desvió de recursos o daño patrimonial.
Indicó que tras la revisión de la Cuenta Pública 2018, que fue entregada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la Comisión de Vigilancia del Congreso local, se determinará si los entes cometieron alguna acción contraria a la Ley.
Entrevistado en el Congreso local, señaló que la advertencia es para todos, “esto no lleva siglas, la responsabilidad la debemos de cumplir entre todos”.
“A esta confianza que los veracruzanos nos dieron, tenemos que responder porque no nos dieron un cheque en blanco, estamos siendo vigilados con lupa por los ciudadanos y creo que lo que menos debemos hacer el cumplirles y hacer que quien hizo algunas acciones irregulares pague con todo el peso de la ley”, dijo
Refirió que desde la Comisión de Vigilancia se le informó que ya tienen el dictamen, por lo que habrá una reunión con los diputados y, posteriormente, se determinará el día de la sesión en la que se votaría la Cuenta Pública 2018.
“Me voy a reunir con los coordinadores de la Jucopo para programar la sesión extraordinaria, es probable que sea el próximo miércoles”, expuso.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos que algunos alcaldes hicieron respecto a que el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez, presuntamente habría solicitado recursos para “limpiar” las Cuentas Públicas de algunos entes, Pozos Castro aseveró que no ha recibido quejas sobre el tema.
“No tengo ninguna queja de ningún presidente municipal. La petición es la que se hace a todo mundo, quien tenga alguna situación de presión o de mal manejo tiene que denunciarlo para que actuemos en consecuencia”, expresó.