Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades municipales implementarán durante este fin de semana, medidas para disminuir la movilidad humana, ante aumento constante de casos por Covid-19, como lo decretó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El Contralor Municipal, Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, recordó que desde marzo se establecieron todas las acciones preventivas que se ameritaban por la pandemia y desde julio se regula el acceso al primer cuadro de la ciudad, al ser el lugar donde se registra gran movilidad.
Es ahí precisamente donde se restringirá el acceso durante este fin de semana, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Como lo dispone el decreto se instalarán filtros sanitarios, se vigilará a regulación de transeúntes para evitar las aglomeraciones y la presencia de paseantes, entre otras.
Subrayó que lograr que disminuya el impacto de la pandemia es indispensable la participación ciudadana con el cumplimiento permanente de las medidas de prevención como son el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación frecuente de alcohol o gel.
Además de esto, indicó, al centro de la ciudad se permitirá el acceso únicamente de dos personas por familia y se prohibirá el acceso a niños, adultos mayores o mujeres embarazadas.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los ciudadanos de este y municipios vecinos a seguir las medidas sanitarias establecidas para lograr, entre todos, que el número de casos disminuya.