Xalapa, Ver.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se activará un plan de apoyo para los damnificados por el paso del huracán Grace en Veracruz.
Confirmó que mañana martes llegará al municipio Córdoba para participar en la sesión solemne con la que se conmemorarán los 200 años de Los Tratados de Córdoba y, tras ello, se trasladará a Xalapa para encabezar la reunión en la que se van a establecer las acciones para apoyar a la población afectada.
"Hubo pérdidas de vidas humanas en Veracruz, en Xalapa una familia que enfrentó por el mal tiempo un derrumbe y fue afectada su vivienda. También nos están reportando fallecidos en Puebla", expuso.
En la conferencia de esta mañana, indicó que en la zona norte de Veracruz una de las afectaciones más graves fue la pérdida del servicio de energía eléctrica.
Se está reestableciendo el servicio de energía eléctrica que fue muy afectado, ya están trabajando los obreros y técnicos de la Comisión, pero fueron muchas las líneas fueron afectadas
Puntualizó que ya comenzó a restablecerse el servicio de energía eléctrica en los municipios de Poza Rica y Tecolutla, "se está trabajando, también en la sierra por la falta de luz no había agua".
Manifestó que el gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la [Marina (Semar) están trabajando en las zonas afectadas.
"Salió un avión con agua para Poza Rica, se está cargando otro con garrafones de agua, vamos a llevar a cabo un plan de atención para los damnificados", agregó.
Te puede interesar: Hace 11 años los destruyó Karl aún tienen miedo
De acuerdo a la agenda, de prevé que mañana martes a las 12:00 horas el Presidente encabece la ceremonia por los 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba.
Posteriormente, a las 17:30 encabezará el programa de Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace.
El miércoles 25 de agosto a las 07:00 horas, iniciará La Mañanera, desde la capital del Estado.