Orizaba, Ver.- Treinta y siete sillas de ruedas estándar para adulto, dos andaderas sin ruedas, para adulto y siete andaderas más con ruedas, así como dos bastones con puño alemán y uno de cuatro puntos son los aparatos funcionales que recibió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La presidenta del organismo, Marianna Díaz Abascal, acudió a la capital del estado para recibir dicha dotación donde resaltó que éstos serán de mucho apoyo para las personas que los requieren, de acuerdo a sus necesidades y grado de vulnerabilidad.
Los beneficiados en esta ocasión, fueron captados por el personal del DIF a través de los servicios que otorgan, así como durante los recorridos que realizan periódicamente en las colonias de la ciudad. Fue en base a ello que se hizo la solicitud a la dependencia estatal y ya recibieron respuesta.
Díaz Abascal mencionó que, durante su estancia en Xalapa, la directora de ese organismo, Verónica Aguilera Tapia reiteró la intención de seguir brindando apoyos funcionales que pueden ser también prótesis y órtesis, además de otros más como los que recibieron.
Subrayó finalmente que, para llevar ese tipo de beneficios al mayor número de población se darán a la tarea de visitar, nuevamente, las colonias más vulnerables de la ciudad para captar a las personas que requieran alguno de estos apoyos, pero también invitó a los ciudadanos que los necesiten a que se acerquen al departamento de Servicios Asistenciales en las instalaciones del DIF para solicitarlos directamente.