Nogales, Ver. - La próxima semana entrará en funciones el Juzgado Microregional, en la Av Benito Juárez, calle Nicolás Bravo, pasando el puente de Nogales en el parque Rafael Moreno, con la integración del Juzgado Sexto de Primera Instancia de lo Familiar, la documentación que se encontraba en Orizaba arribó la tarde noche a la nueva instalación.
Luego de una gran controversia de abogados integrantes de colegios, colectivos e independientes quienes atendían casos en Juzgado de lo Familiar pelando por no cambiar de dirección estas oficinas, fue la tarde de ayer jueves que abordo de una unidad del Poder Judicial de Estado de Veracruz, se movilizó a Nogales los expedientes, computadoras y otros archivos más que ahí se resguardan teniendo que hacer alrededor de 4 viajes.
Esta mañana, al inmueble que albergará el Juzgado Sexto de lo Familiar, se le realizarán modificaciones estructurales y de jardinería, mientras que los documentos dentro del lugar son resguardados, se prevé este lunes comiencen las actividades.
Labores y actividades
En entrevista con la abogada Elizabeth Orozco, comentó que la circular dada por el Tribunal Superior del Estado de Veracruz (TSJE) mencionaba que el cambio se sede se daría el 25 de marzo para estar en funciones el lunes 28, "de empezar un día después con los trabajos estarían incurriendo en la circular por ello fue la prisa de iniciar los trabajos de mudanza desde ayer, fueron testigos de que la titular del Juzgado nos dijo que no entorpeciéramos el traslado de los expedientes".
La declarante dijo que ellos como abogados luchaban por sus clientes, quienes les externaron su problemática de dinero en cuestión de traslados, mientras tanto ellos como litigantes estarán viajando hasta Nogales para ejercer su trabajo.
Te puede interesar: Nuevamente abogados afectan servicios legales del Juzgado Sexto
Dijo que hay preocupación, pues a decir de la entrevistada, el alcalde de Nogales ha dado a conocer que hay problemas de agua en el municipio, situación que puede afectar a la nueva sede del Juzgado Sexto de lo Familiar.
A pesar de que existen amparos, siendo el miércoles el último que fue enviado, no se tuvo una respuesta favorable, "hablábamos dea falta de infraestructura donde no hay las condiciones para laboral, violentando un distrito que tiene la necesidad de un Juzgado de primera instancia", finalizó.