Coatepec, Ver.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a crear las condiciones para que los veracruzanos dejen de emigrar en busca de oportunidades de trabajo.
En medio de la polémica tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de poner aranceles especiales a los productos mexicanos en tanto no se controle el flujo migratorio, López Obrador señaló que los veracruzanos que salgan del país lo harán por gusto y no por necesidad.
"El sueño que vamos a convertir en realidad es que el veracruzano, el mexicano, pueda trabajar y pueda ser feliz donde están sus familiares, sus costumbres y su cultura”, dijo.
Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que Veracruz respaldará las acciones en materia de política exterior que desde el gobierno federal se ha emprendido para hacer frente a la amenaza del presidente Donald Trump.
Desde el municipio de Coatepec, el funcionario estatal le garantizó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que su gobierno es completamente aliado a la política internacional. Asimismo, destacó que la entrega de apoyos para productores de café y otros cultivos es la mejor herramienta para disminuir la migración de veracruzanos.
"Este acto es una clara acción de detener la migración porque el abandono campo es producto de las políticas neoliberales. Hoy un millón de veracruzanos se encuentran en Estados Unidos por esta razón", precisó.