Orizaba, Ver.- De los 88 agentes de Tránsito que hay en Orizaba, 16 permanecen en su hogar, pues tienen algún problema de salud que los hace más vulnerables al Covid-19, dio a conocer el delegado de esa dependencia, Carlos Rivelino Votte Ochoa. Dijo que seis de los elementos activos se contagiaron.
El virus SARS-CoV 2 hace estragos en las filas de esa dependencia, pues su labor la desempeñan en la vía pública y a pesar de que la petición de la autoridad estatal y local a la población es que disminuir al máximo posible la movilidad humana, ésta no baja como se esperaba.
Entre los elementos que permanecen en resguardo están aquellos que por su edad son más vulnerables, es decir, tienen más de 60 años; aparte de los que por tener alguna enfermedad también están en riesgo.
Aunque no especificó si ha habido decesos en su plantilla, señaló que seis agentes viales han contraído la enfermedad, por lo que fueron retirados de sus funciones y permanecen en confinamiento domiciliario.
El titular de Tránsito Municipal reconoció que los filtros han dado buenos resultados, pues la mayoría de las personas usa el cubrebocas, muchos usan también caretas, sin embargo, hay algunos más que pese a que ya transcurrieron seis meses de que comenzó la pandemia, se resisten a acatar las recomendaciones y se exponen y ponen en riesgo a quienes sí las respetan.
“Hay algunas personas de los municipios del Norte que han sido reacios, renuentes a acepta las medidas, pero en términos generales vamos muy bien”, apuntó y exhortó nuevamente a que hagan caso a las recomendaciones higiénicas y de sana distancia.
“Es importantísimo que todos hagamos un frente común siguiendo las medidas necesarias que todo mundo ya conoce, para poder seguir con resultados positivos en contra de la pandemia”, concluyó.