Orizaba, Ver.- Empresarios de la ciudad plantearon al Presidente Municipal, Igor Fidel Rojí López, la problemática que durante emergencia sanitaria prevalece con el uso de los parquímetros y le solicitaron se otorgue a los usuarios del estacionamiento regulado por este mecanismo un poco de tolerancia si llegan a sobrepasar el tiempo que pagaron.
Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que no hay facilidad para que las personas entren o salgan por cualquiera de los filtros sanitarios que se mantienen en el Centro Histórico de la ciudad, lo que provoca que tarden en llegar al parquímetro a tiempo para evitar que coloquen el cangrejo al vehículo.
“La propuesta que les hicimos es que, si te pasas del tiempo que se ponga el cangrejo, pero en lugar de pagar la multa pagues el tiempo que te excediste”, explicó.
Dijo que para quienes llegan a realizar algún trámite al primer cuadro de la ciudad y dejan aparcado su auto lejos del lugar al que van, resulta complicado llegar a tiempo a renovar el pago del parquímetro.
Primero por el tiempo que se lleva hacer el trámite, más si es en un banco; segundo, porque al no poder salir por cualquier filtro tienen que dar una vuelta mucho más lejos y cuando llegan a donde está estacionado ya le pusieron el cangrejo; “con esta situación es incalculable el tiempo que puedas estar en el centro”, resaltó.
A los conductores que recurren al estacionamiento regulado por parquímetros recomendó que, si prevén estar dos horas en el centro paguen dos horas y media, “si después de eso te pasas, la opción que nosotros vimos y que posiblemente se acepte, es que tengas que pagar las horas extra; no va a ser gratis, pero tampoco te van a poner la multa”, mencionó.
Finalmente, Jiménez Haces dijo que esperan en pocos días recibir una respuesta favorable a esta petición, que consideró será necesaria mientras pasa la crisis sanitaria.