Orizaba, Ver.- En la época decembrina, las personas consumen más bebidas con cierto porcentaje de alcohol como vinos espumosos, bebidas gasificadas y sidras, elevando un 30 por ciento más sus ventas, dijo Miguel Ángel López Bazán, gerente de tiendas Vinolandia.
A diferencia del resto del año, el mes de diciembre es uno de los más productivos para venta y distribución por cajas, pues a finales de noviembre empiezan a preguntar por precios e incluso promociones.
- Puedes leer también: Laguna de Los Sifones, paraíso natural que te hará sentir como si estuvieras en Cancún
La primera quincena de diciembre es cuando la población consumidora acude a hacer compras por unidad o por caja, esto para eventos sociales grandes como posadas o reuniones familiares y laborales.
"Unos tienen la costumbre de venir a comprar el mero día como el 24 o 31 de diciembre, vienen por el rompope, la sidra e incluso tequilas", comenta.
Los precios de los productos van variando, por tamaño y la marca, como por ejemplo hay sidras que van desde los 90 pesos, vinos de 200 pesos en adelante hasta los 500 aproximadamente, en el caso del rompope en 165 pesos, una botella de etiqueta roja en mil 400 pesos, un botella de Don Julio 1700, en dos mil pesos.
El rango de edad consumidor es de los 35 años en adelante, los jóvenes tienden más a irse de fiestas, pero es cuando hacen mezclas de bebidas.
La demanda por comprar bebidas alcohólica se eleva hasta en un 50 por ciento
Cuestionado sobre si elevan su demanda de productos, da a conocer que elevan un 50 por ciento sus pedidos normales y de las ediciones especiales, es decir, bebidas qué solo se manejan por la época decembrina como rompope "dulces momentos" y sidras que son alusivas a diciembre.
"Hay productos que vienen con valor agregado como porciones de más, termos, copas, tequileros e incluso muchas veces el público nos pregunta".
Por su parte, el encargado de una pequeña tienda, Clemente Pino, afirma que en esta época el tener un negocio pequeño que venda este tipo de productos es ventaja, ya que para no ir a las grandes tiendas, de donde él se surte, las personas optan de ir con él por lo que su labor eleva un 50 por ciento a comparación de otros meses del 2023.
En su local, Distribuidora de Vinos, enfatiza que lo más buscado para este cierre de año han sido los vinos espumosos, vinos de uva dulce con bajo porcentaje de alcohol, sidras y rompope de vainilla, almendrado y piñón.