Nogales, Ver.- Uno de los atractivos naturales de la zona, la Laguna de Nogales, se prepara para recibir a miles de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, por lo que en estas fechas se realiza el Festival de la Laguna en el que se llevan a cabo diversas actividades culturales y musicales a los que pueden acceder gratuitamente los ciudadanos.
Personal del municipio realizó el dragado de dicho cuerpo de agua en semanas pasadas, con estas acciones se mantiene cristalino y con su característica temperatura fría, lo que agrada a los visitantes.
Se prevé que la afluencia de visitantes sea mayor debido a que el periodo vacacional escolar inicia este viernes. De acuerdo con Protección Civil (PC) de este municipio, en estas fechas llegan a la Laguna alrededor de 8 mil personas durante los fines de semana.
El director de PC municipal de Nogales, Roberto Hernández López mencionó que además de vigilar este lugar, los elementos se dan a la tarea de hacer una serie de recomendaciones a todos los vacacionistas que llegan para evitar que se registren accidentes que pongan en riesgo su vida como: evitar entrar al agua después de comer o en estado de ebriedad.
Por último recordó que en su punto más profundo, la Laguna tiene 2.50 metros, por lo que se acordonó esa zona como advertencia para los bañistas. Además subrayó que estas labores se realizan con el propósito de que el período de vacaciones de Semana Santa concluya con saldo blanco.