Dos cristales de la estructura del elevador panorámico del Palacio de Orizaba se rompieron, dio a conocer Fernando Trueba Coll, director de Desarrollo Humano en el Ayuntamiento. La causa dijo que fue por la variación de la temperatura ambiente.
Aunque el ascensor no es un área bajo su encargo el funcionario municipal detalló que uno de los grandes cristales, que son templados, no del elevador sino de la estructura que lo protege se estrelló debido al drástico cambio de temperatura que se registró.
“La baja de la temperatura estuvo muy fuerte y se rompieron dos. Al ser vidrio templado se fragmentan, no quedan aristas, se estrellan y convierten en pedazos muy pequeños, esa es la ventaja del cristal templado”, dijo y añadió que no representan un riesgo mayor.
Afortunadamente, apuntó, cuando se desprendió parte de uno de ellos no había personas alrededor del elevador, por lo que el personal se dio a la tarea de retirar lo que quedaba, así como un segundo cristal que también se tronó, pero no se desprendió.
Sobre el tiempo que podría llevarse la colocación de los nuevos cristales, dijo que se calcula que sea en 15 días, tiempo en el que el elevador se mantendrá fuera de servicio para seguridad de la población.