Orizaba, Ver.- Desde hace 5 años, Lupita Salas tiene bajo su cuidado a “Cuco”, un loro atolero color verde oliva, sin embargo, la mañana de este domingo al hacer el cambio de jaula el animalito se salió de la misma volando con rumbo a un parque ecológico de la zona.
“Estaba haciendo el cambio de su jaula pues ya estaba deteriorada y en eso los dos se me salieron y solo atrape a Merry, su hermana, yo vivo por el parque ecológico del Biori y ya salí a buscarlo, volveré a buscarlo”.
“Cuco”, “Cuquito” o “Cotorrito” son algunos de los nombres por los que este ser vivo entiende, pues a decir de su dueña, “Cuco” es un ave inteligente que al igual que su hermana pueden entenderle y saber cuando se están dirigiendo a ellos.
Para Lupita, la tarde se ha tornado triste pues no tiene quien le haga una segunda voz a “Merry” pues “Cuco” le cantaba y le mandaba besos cada que la veía pasar, ahora su dueña pide le ayuden a encontrar a su loro pues a pesar de que no volaba del todo, por el miedo a los carros o a los perros pudo sacar ese instinto.
La entrevistada dijo que el incidente ocurrió al mediodía de este domingo y desde entonces ha salido a las calles aledañas a su casa ubicada en la Librado Rivera a unos cuantos pasos del Biori y de una tienda comercial a buscarlo sin obtener buenos resultados.
“Entre al Biori a buscarlo, estuve caminando por ahí y el río, ahora volveré a bajar a buscarlo incluso le dije a los chicos que ahí laboran que me apoyen”.
Guadalupe Salas dijo ofrecen recompensa por regresar a “cuco” pueden contactar al 272 134 20 63.