Orizaba, Ver.- Con la encomienda de atender a los contribuyentes de la mejor manera y facilitarle los trámites que acuda a realizar a la oficina de Hacienda del Estado y abatir el rezago existente en materia recaudatoria en la zona, Román Irigoyen Conrado comenzó su trabajo como titular de esa dependencia en esta ciudad.
Dijo que en los primeros días del próximo año se conocerán los nuevos programas y sus lineamientos que establecerá el gobierno del estado.
En entrevista, señaló que los contribuyentes se quejan del servicio, del excesivo burocratismo que existe para realizar un trámite, a ellos les explica que Hacienda trabaja con un sistema establecido al que se deben apegar, “no me mando solo”.
Subrayó que el poder legislativo trabaja haciendo las transformaciones necesarias para facilitar aún más la transición que la población espera ver reflejada en instituciones y dependencias.
A la molestia que genera entre los contribuyentes tener que pagar el Derecho Vehicular por 30 días y que no sea proporcional como la Tenencia, dijo que tal vez no es justo, pero son normas que ya están establecidas y se deben cumplir, pero son temas que tanto los diputados locales como federales tratarán en sus congresos para modificarlos.
De los programas que se llevan a cabo dijo que los contribuyentes tienen como plazo hasta el lunes 31, de acuerdo con el programa vigente, para regularizar los adeudos que tenga en el pago de la tenencia vehicular.