Orizaba, Ver.- Aunque se flexibilizará un poco la apertura en los accesos al Centro Histórico de la ciudad, los filtros sanitarios se mantendrán, así como el cierre de algunas calles a la circulación vial, dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López.
Este día se reunió con comerciantes establecidos de la periferia del Mercado Melchor Ocampo que, como los locatarios de ese zoco manifestaron su preocupación por el cierre de las calles incluso a los peatones, ya que esto consideran que les genera una disminución en sus ventas.
Tras escuchar sus inquietudes, la autoridad local determinó junto con los comerciantes, que serán más flexibles en el acceso peatonal al centro, pero se mantendrán los filtros para minimizar un poco cualquier posibilidad de contagio.
Este día se observó en la periferia de ese mercado la presencia de al menos 30 elementos de la Policía Municipal, a lo largo de Oriente 5, donde ayer los comerciantes retiraron las vallas para permitir el acceso a la población, así como en Poniente 4 entre Norte 2 y Norte 3, para evitar que nuevamente las quitaran.
Por su parte, Carlos Rivelino Votte Ochoa, delegado de Tránsito en la ciudad señaló que las vialidades de la periferia de ese zoco, Oriente 5 y 7, así como Norte 2 y Madero, que rodean el mercado, permanecen cerradas a la circulación vial, la que está abierta sin cambio alguno es Oriente 9.
“La ruta que está cerrada es la de Oriente 7 y llega al mercado. Esa se desvía en Norte 5 para que circule hacia Poniente 12 y las que no tienen nada que hacer en el oriente de la ciudad siguen sobre Norte 5 hasta llegar a Circunvalación”, dijo.
El sitio de taxis del mercado Ocampo se ubica ahora en un estacionamiento a dos cuadras del mismo, sobre Madero entre Orientes 9 y 11, como medida de prevención durante la contingencia sanitaria.