El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que existen condiciones para la realización de las elecciones extraordinarias en Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, las cuales se desarrollarán el próximo domingo 27 de marzo.
En entrevista, tras la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) en el municipio de Cazones de Herrera, indicó que la seguridad para los comicios son una prioridad.
“Hemos cubierto y afinado el operativo para las elecciones extraordinarias de este fin de semana, nos estamos coordinando bastante bien con las fuerzas federales y estatales a fin de que se lleven con calma y con toda la seguridad requerida”, expuso.
Recordó que la estrategia de su gobierno, consiste en salir de la capital veracruzana y hacer visitas a los municipios de la entidad donde se requiere el reforzamiento de la seguridad.
“Corresponde a la estrategia de hacer presencia en todas las zonas de Veracruz. Había la costumbre de que a estos lugares no se venía y nosotros estamos saliendo con la mesa de construcción a todos los municipios”, expresó.
Por otra parte, dio a conocer que a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, se obtuvo una sentencia de 40 años por el delito de feminicidio y otra de cuatro por violencia familiar.
Manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE), logró el fallo por un año de prisión por despojo, obtenida por la Fiscalía Regional zona Centro-Veracruz; además de 15 aprehensiones por mandamiento judicial y 5 detenciones en flagrancia.
Por su parte, dijo, la Secretaría de Seguridad Pública reportó 3 vehículos recuperados con reporte de robo, 6 vehículos asegurados y 8 detenidos.
Nota publicada originalmente en Diario de Xalapa