Rafael Delgado, Ver.- Trabajadores municipales realizan una jornada de descacharrización para disminuir la proliferación del mosco trasmisor del dengue, Zika y Chikungunya, pues durante la temporada de lluvias el insecto anida y se reproduce en llantas y trastes viejos, donde el agua se acumula.
La presidenta municipal, Alejandra Enríquez Ortiz dijo que durante esta jornada se pretende retirar de las viviendas todos los cacharros que sean potenciales criaderos, a fin de evitar la propagación del insecto.
Te recomendamos leer: ¡Que no se te olvide! Realizarán campaña de fumigación en Camerino Z Mendoza
En lograr el objetivo participan vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII, que se encargan de difundir las medidas preventivas entre las familias, para evitar que el mosquito trasmisor se reproduzca.
Convocó a los vecinos de la cabecera y de las comunidades a que participen en el operativo sacando recipientes viejos, por pequeños que sean, donde se acumule el agua de lluvia.
Durante la semana se realiza la recolección de cacharros, por lo que invitó a las familias a que saquen lo que desean desechar cuando llegue la brigada del Ayuntamiento. Dijo que en cada barrio y comunidad se avisa con anticipación.
Expresó que esta cruzada por la salud permitirá evitar que aumenten los casos de dengue, pues es en esta temporada cuando más se incrementan.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Se han reportado casos de dengue, zika o chikungunya en Rafael Delgado?
Aunque no precisó una cifra, reconoció que sí hay casos de dengue, por ello la urgencia de que realizar esa jornada de salud.
Los trabajadores del Municipio difundieron entre las familias los días y horas en que pasan los vehículos por los cacharros, para que con anticipación los dejen en el lugar indicado y los recojan.
Lee más: PC exhorta a Altas Montañas estar alerta de afectaciones por lluvias
La autoridad pidió a la población mantener limpios su patio, jardín, o solar, y así protejan a los integrantes de su familia contra esta enfermedad.