La Perla, Ver.- Tener caminos en buenas condiciones en las comunidades es parte del trabajo que realizar todo presidente municipal, pues son indispensables para la población, reconoció Miguel Ángel Bautista García, alcalde de este lugar, al responder a la inquietud de habitantes de Xometla y Tuzantla.
La autoridad se comprometió a llevar a cabo dicha obra el próximo año, con o sin el apoyo del gobierno del estado y la Federación.
Señaló que ya se realizó el proyecto ejecutivo de la misma y se ingresó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como al gobierno del estado, pero “respondieron que en este año no tenían la suficiencia presupuestaria para hacerlo”, acotó.
Agregó que el próximo año insistirán para que les den el recurso y hacerlo. “Si el gobernador y el presidente no nos responden nosotros lo vamos a iniciar, como hasta ahora hemos hecho todas las obras en el municipio; con recursos propios y alcanza para seguir trabajando”, enfatizó.
Tras entregar en Papalotla la ampliación de mil 200 metros de red eléctrica, 350 metros de pavimentación y el sistema para distribuir agua potable a más de 120 familias, Bautista García puntualizó que la infraestructura carretera es indispensable, como lo es la introducción de agua potable y la electrificación, para el desarrollo de las comunidades más alejadas.
Ejemplo de ello, señalo, es la comunidad de Papalotla, que después de 32 años de no tener luz, ya cuentan con ese servicio.
Mario Álvarez, juez de manzana y María García, pobladora del lugar agradecieron el trabajo que hizo en el lugar pues recordaron que tenían muchos años solicitando esas obras y ninguno hizo caso.
Sabemos que hay gente que no tiene energía eléctrica en El Zapote, hay gente que no tiene energía eléctrica en San Miguel Chinela; sabemos que había gente que incluso en Chocamán, que era un camino principal, no había electrificación en el lindero